Mi propósito de vida ha estado desde siempre enfocado en hacer de la vida un Arte. Unir el Bien con la Verdad y la Belleza en todas sus manifestaciones, me cautiva. Por eso me identifico como una buscadora de sabiduría, un alma inquieta que trata de vivir cada paso del camino como si fuera el primero o el último que da, permitiendo así que cada experiencia se transforme en una gota de esencia vital.

Ya casi no recuerdo cuando comencé a caminar conscientemente al reencuentro conmigo misma... con mi propia esencia; las noches preguntando a las estrellas las respuestas que paso a paso he ido encontrando en mi interior... y los días bajo el abrazo del tibio sol o bajo las más duras tormentas en las que interrogué al silencio sobre el sentido de la existencia... Y debo reconocer que fue la Sabiduría Perenne la que acudió a mi encuentro para poner luz en mi noche y alegría en mi corazón. Sin olvidar las personas maravillosas que he tenido la fortuna de encontrar por el camino y compartir el caminar, acompañándonos mutuamente en nuestros procesos individuales.

El cruce con la Sabiduría de todos los tiempos y con mi compañero de vida, me hizo aventurarme en lo que para mí ha sido mi proyecto de vida: un espacio físico y de corazón, abierto al desarrollo creativo de las Humanidades en el que  filósofos, poetas, místicos, músicos, pintores, escultores, literatos y escritores, pudieran no sólo mejorar su formación, desarrollar sus competencias personales y dar a conocer su obra, sino también compartir experiencias y enriquecernos mutuamente: la Fundación Sophia.  Un centro de carácter docente y de divulgación de la cultura que abrió sus ojos al mundo en 1998. Desde entonces he venido realizando cursos, talleres, conferencias, libros, artículos para revistas, viajes culturales, expediciones arqueológicas... y mucho aprendizaje. Todo ello constituye mi bagaje de experiencia.

Mi trayectoria en el terreno contemplativo comenzó hace más de 20 años a través de las tradiciones filosóficas y espirituales de Oriente, especialmente del Taoísmo y del Budismo, con mis prácticas habituales de meditación. Ese proceso me llevó al descubrimiento del Mindfulness como una poderosa herramienta de autoconocimiento y transformación personal, útil para mi propio trabajo interior  y para todos aquellos a quienes acompaño en el Arte de Vivir.

La unión de dos de mis mas grandes pasiones: la Declamación poética y las Artes Meditativas, me han llevado a realizar algunas aportaciones  a través de la plataforma de Youtube y de ivoox: Una colección de poemas visuales, meditaciones guiadas y poemas meditativos realizados y grabados por mi, que están teniendo una gran acogida mediática. También me siento muy honrada por haber podido poner mi voz a disposición de varias aplicaciones de "Atención Plena" en España. 

ÁMBITO PROFESIONAL

Cofundadora y vicepresidenta de la Fundación y del Centro de Estudios Sophia. http://www.centrosophia.com
Conferenciante, escritora y profesora del C.E.S.
Creadora del Master en Sabiduría Práctica del C.E.S.
Co-creadora de los talleres “Arte de Ser Mujer” de desarrollo y crecimiento personal para la mujer http://artedesermujer.com
Egiptóloga por la Escuela de Egiptología de Barcelona .
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Especialistas en Mindfulness (APEM). http://especialistasmindfulness.com

FORMACIÓN EN MINDFULNESS

Especialista universitaria en Desarrollo personal y Mindfulness por la  Universidad de Almería.
Programa MBSR ( Mindfulness basado en la reducción del estrés) por el Institut Mindfulness
Programa MSC ( Mindfulness Self-compassion)  por Marta Alonso y Luis Gregoris, responsables en España del Center for mindful Sel-compassion.

Trainer MSC Teacher ( Profesora capacitada del MSC) ( Mindfulness self compassion).

Monitora de Atención Plena del MBTB ( Mindfulness basado en la tradición Budista)

ACTIVIDADES MINDFULNESS

Coordina el círculo de meditación semanal del Centro de Estudios Sophia.
Facilita retiros de silencio y de Mindfulness de fin de semana en entornos naturales.
Colabora con el “Instituto Educir” en la elaboración de recursos de Mindfulness y Atención Plena en el ámbito educativo.
Creadora y facilitadora del programa “ Mindfulness para una Vida Plena y Feliz” (MVPF) de gestión emocional y de recursos hábiles en su nivel I y II.
Imparte habitualmente cursos, talleres y retiros de Desarrollo personal, de sabiduría práctica, de técnicas contemplativas de Oriente y de Mindfulness.